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El COI: "No estamos seguros de que los esports sean un deporte"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, no ve con buenos ojos la inclusión de los esports como disciplina olímpica

Asegura que algunos juegos son "contrarios a las reglas olímpicas y los valores del deporte"

"No vemos una organización o estructura que nos dé confianza o garantías de que las normas Olímpicas y los valores del deporte sean respetados", ha dicho Bach

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El presidente del COI, Thomas Bach, durante la Asamblea General de la Organización Panamericana del Deporte

El presidente del COI, Thomas Bach, durante la Asamblea General de la Organización Panamericana del Deporte IOC/Greg Martin

El presidente del Comité Olímpico Internacional ya ha dado su opinión sobre la inclusión de los esports en el panorama olímpico. Como publica "Inside the Games", Thomas Bach dijo durante la Asamblea General de la Organización Panamericana del Deporte que algunos de los juegos del mundo de los esports son "contrarios a los valores Olímpicos y del deporte", además de no reconocer ningún organismo mundial que los gestione, como sí sucede con las federaciones de fútbol o baloncesto, por ejemplo.

"No vemos una organización o estructura que nos dé confianza o garantías de que las normas Olímpicas y los valores del deporte sean respetados, además de que su implementación sea respetada y controlada", ha señalado. Pero sí existe una Federación Internacional de esports en Corea del Sur, aunque con poco reconocimiento por parte de la comunidad internacional, a pesar de tener  46 naciones miembro (España lo fue de 2012 a 2016 a través de la LVP, pero actualmente no forma parte de la IESF).

" No estamos seguros al cien por cien de que los esports sean un deporte en lo relativo a la actividad física y lo que se necesita para ser declarado deporte", destaca el presidente del COI. A la vez, reconoce que no puede ignorar del todo este sector por su "gran impacto en la juventud". Tanto que ha calificado la inclusión de los esports en los Juegos Asiáticos de 2022 como "una prueba valiosa" de cara al futuro.

Thomas Bach también explicó que en una visita a Silicon Valley, un representante de los esports (sic) le contó que "estaba muy orgulloso de que se hubieran destruido 400.000 coches desde que se lanzara su juego". Lo cierto es que ninguno de los esports más reconocidos tiene entre sus objetivos el de destrozar coches, lo que evidencia la carencia de conocimiento del sector por parte del presidente del COI. Algo que quizá motiva su rechazo.

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