eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE insta a la Xunta a "disolver" la Fundación Cidade da Cultura y pide destinar los fondos al tejido cultural

El Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) insta a la Xunta a "disolver" la Fundación Cidade da Cultura y redistribuir "los nueve millones que dedica" a este ente entre el tejido cultural gallego.

- PUBLICIDAD -

En una proposición no de ley registrada por el diputado Xabier Ron, esta formación política denuncia los "recortes" usados como un auténtico "austericidio" que lleva a un "progresivo e ininterrumpido proceso de degradación de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la población gallega".

En este sentido, y tras recordar que los recortes "se generalizan en todas las partidas de todas las secciones", ha señalado que la dedicada a Cultura es "una de las que más descienden", ya que de los 80 millones de euros de 2012, en 2013 "se otorgan poco más de 61 millones de euros".

"Más de 18 millones de euros se volatilizaron bajo las garras de la austeridad ultraliberal de Feijóo", denuncia AGE, quien pide la disolución de la Fundación porque se lleva el 15 por ciento del presupuesto dedicado a Cultura.

En este sentido, recrimina que esta partida se "detrae directamente" del ámbito cultural para "dedicar en más de seis millones de euros a obras, equipamientos y dotaciones".

A juicio de Ron, la Cidade da Cultura, con el traslado de diversas entidades que ya cuentan con su presupuesto de funcionamiento --como Amtega o Agadic--, "no precisa, de una fundación", ya que "los gastos corrientes de mantenimiento debe emanar directamente de la estructura orgánica de la Xunta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha