eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

APROGC acusa a la AUGC y a sindicatos policiales de querer el fin de la Guardia Civil y apoya la pasarela entre cuerpos

En un comunicado, APROGC ha reaccionado así a las críticas de los sindicatos policiales a la pasarela profesional entre ambos cuerpos incluida en la nueva Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional. A su juicio, es "sorprendente" que los sindicatos no se opongan a que utilicen esa pasarela los policías autonómicos o locales, "pero pongan el grito en el cielo si son guardias civiles los tránsfugas", alegando que eso supondría una "desnaturalización" de la Policía.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha acusado este martes a la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) y a los sindicatos policiales (SUP, CEP, UPF y UFP) de querer "que desaparezca" el Instituto Armado y que se integre en el Cuerpo Nacional de Policía.

"No quieren unos pocos guardias civiles, los quieren a todos", ha añadido la asociación, recordando que algunos sindicatos policiales quieren fusionar los dos cuerpos en uno solo, "el suyo". Para APROCG, eso quiere también la AUGC, para que "sólo haya un cuerpo de policía civil dónde ellos formarán parte de la cúpula sindical" y entrar después en "una lucha de poder de intereses sindicales".

APROGC ha defendido la pasarela entre ambos cuerpos y que sea en ambos sentidos para que los policías que lo deseen puedan convertirse en guardias civiles un cuerpo que ofrece "posibilidades atractivas" en cuanto a especialidades y destinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha