eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AVT inicia hoy las 'Marchas por la Justicia' por el caso Bolinaga con la visita a dos cárceles de Murcia

Irá a Andalucía, Galicia, Aragón, Euskadi, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha, Asturias y Madrid

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con su presidenta Ángeles Pedraza a la cabeza, realizará este miércoles una marcha de 24 kilómetros a pie que les llevará a visitar las dos cárceles de la Región de Murcia en las que se encuentran presos de ETA.

Se trata de la primera etapa de su anunciada campaña denominada 'Marchas por la Justicia' que les llevará en las próximas semanas a las prisiones de Andalucía, Galicia, Aragón, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha y Asturias, para acabar con una gran marcha destino Soto del Real en Madrid.

"Con este gesto se pretende alzar la voz para reclamar Verdad para que se deje de engañarnos, Memoria para que no se olvide el oscuro pasado de los asesinos que se encuentran en prisión, Dignidad para las víctimas y sus familiares y Justicia para que se aplique estrictamente la Ley sin interpretaciones interesadas", explica el colectivo por medio de un comunicado en el que se denuncia el "menosprecio" aplicado a las víctimas de la banda en el 'caso Bolinaga'.

La hora de comienzo será a las 9 horas desde el Centro Penitenciario de Murcia I por la carretera RM-603, hasta la base aérea. Allí cogerán la carretera CN-340 hasta la localidad de Alcantarilla. Posteriormente, en el cruce con la Carretera de Mula, la marcha se encaminará por la Autovía RM-15, dirección Campos del Río para terminar enlazando con la carretera RM-C3 hasta llegar al Centro Penitenciario Murcia II en torno a las 14.00 horas.

"Esperamos que los ciudadanos se unan a las víctimas y nos acompañen en estos recorridos por la Justicia", dice la AVT a través de un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha