eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero acusa a Puigdemont de movilizar a "ciudadanos radicalizados" para presionar a los alcaldes

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado al presidente catalán, Carles Puigdemont, de movilizar "a minorías, a ciudadanos radicalizados", para que presionen a los alcaldes con el fin de que cedan los espacios municipales a la celebración del referéndum del próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Abel Caballero acusa a Puigdemont de movilizar a "ciudadanos radicalizados" para presionar a los alcaldes

El presidente de la FEMP ha condenado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, "a Puigdemont y a toda esa gente" que a su juicio está haciendo "este papel terrible". "Intentar presionar a alguien porque quiera cumplir las leyes", ha dicho, es "intolerable e incomprensible".

Asimismo, se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha invitado a decirle no a Puigdemont --que ha enviado una misiva a todos los ayuntamientos catalanes solicitándoles que cedan espacios municipales para la votación del 1-O--. "La garantía de los funcionarios a los que la señora Colau quiere defender la da diciendo que no proporciona locales", ha aseverado.

"DE LA DEMOCRACIA SU PROFESIÓN"

Caballero ha expresado su "apoyo" a los "alcaldes constitucionalistas", de quienes sostiene que "están haciendo de la democracia su profesión", y les ha aplaudido por mantener a los ciudadanos "al amparo de la ley".

"Estoy seguro de que muchos alcaldes de la antigua CiU, del PDeCAT, lo están haciendo (ceder locales municipales) porque les están haciendo desde su partido la consabida presión", ha manifestado, y ha concluido exhortándoles a decir "lo que tienen que decir": "Que no están dispuestos a incumplir las leyes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha