Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuña repasa el coleccionismo gallego en su discurso como académico de Bellas Artes

Acuña repasa el coleccionismo gallego en su discurso como académico de Bellas Artes

EFE

Santiago de Compostela —

0

El catedrático de Arqueología Fernando Acuña Castroviejo ha ingresado hoy como académico electo de la Real Academia Galega de Belas Artes con el discurso “El coleccionismo en Galicia entre finales del siglo XIX y principios del XX: Ricardo Blanco-Cicerón y su legado”.

El acto, celebrado en el Museo do Pobo Galego, ha sido presidido por el vicepresidente de la Academia de Bellas Artes, José López Calo; y contó con la asistencia de Andrés Torres Queiruga, miembro de la Real Academia Galega, y José Luis Carro Otero, de la Real Academia de Medicina y de Cirugía, así como del rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares, entre otras autoridades.

Acuña Castroviejo fue elegido miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario el pasado 22 de diciembre de 2012, y hoy ha sido contestado en su discurso de ingreso por el miembro numerario de la sección de Arqueología y Museología Antonio Rodríguez Colmenero.

Durante su intervención, el profesor ha explicado que la elección del tema de su discurso no es casual y a su juicio “la historia del coleccionismo en Galicia aún está por hacer”.

Ha reconocido que en muchos momentos de su vida le gustó ser un anticuario, una persona quizá “decimonónica”, ha dicho, y un “cierto romántico” por esa razón.

Etiquetas
stats