eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adolf Moreno tampoco declara ante la juez del caso Mercurio por los relojes

- PUBLICIDAD -
Exalcalde de Sabadell no declara ante el juez del caso Mercurio y reafirma su inocencia

Exalcalde de Sabadell no declara ante el juez del caso Mercurio y reafirma su inocencia

El ex secretario general de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) Adolf Moreno se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la juez que instruye el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias.

Moreno ha tomado la misma decisión que el expresidente de la entidad municipalista y exalcalde de Sabadel, Manuel Bustos, que también ha optado por no declarar por esta pieza separada del caso Mercurio, al considerar que si deben dar explicaciones es ante la Audiencia de Barcelona.

La juez los ha imputado a ambos por un presunto delito de malversación por haber gastado 14.060 euros en relojes para miembros de la FMC en el año 2011, con un coste por unidad que no supera los 200 euros.

Según ha explicado el portavoz de Bustos y concejal de Sostenibilidad de Sabadell, Lluís Monge, no es cierto que se hayan malversado fondos públicos dado que este tipo de regalos, que ha remarcado que no son de lujo, son habituales.

Según la documentación intervenida, el dinero para pagar los relojes, que tenían un precio de 190 euros por persona, se cargó en concepto de "publicidad y propaganda" en el capítulo de "formación y seminarios" de cuentas de la FMC.

En 2011 la entidad se nutrió en un 94,18 % de fondos públicos, y por ello la juez atribuye a Bustos y a Moreno un delito de malversación.

Aun así, la defensa argumenta que las partidas presupuestarias están justificadas correctamente, tal y como se argumenta en las cuentas de la entidad municipalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha