Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre ve “chocante” que al Ayuntamiento de Madrid le parezca “mal” que la Comunidad presente proyecto para la Cañada

Aguirre ve "chocante" que al Ayuntamiento de Madrid le parezca "mal" que la Comunidad presente proyecto para la Cañada

EUROPA PRESS

LEGANÉS —

La presienta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este miércoles que le parece “chocante” que “a alguien” en el Ayuntamiento de la capital “le parezca” mal que la Comunidad de Madrid presente a los medios de comunicación su “proyecto” para recuperar la Cañada Real Galiana.

Tras el comité de dirección del PP madrileño, Aguirre ha asegurado que le parece “lógico” que el Ejecutivo autonómico explique este proyecto que, a su entender, permitirá que las más de 7.000 “familias allí establecidas puedan legalmente acceder a la propiedad”. “Eso es una buena solución”, ha sentenciado.

En este sentido, ha informado de que el comité de dirección del PP madrileño ha felicitado al Gobierno regional por “haber encontrado una solución adecuada”.

Tras ello, ha criticado a quienes argumentaron durante los últimos 20 años que no era posible que las familias accediesen a las viviendas por “ser una vía pecuaria, olvidando --ha agregado-- que hace 30 años que no pasa por allí una oveja o una vaca”.

“Me parece que es francamente falta de ganas de meterse a fondo”, ha apostillado al respecto en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP madrileño, celebrado este miércoles en la sede de los 'populares' de Leganés.

En cuanto al precio al que optarán los propietarios para legalizar sus viviendas, la presidenta 'popular' ha remarcado que será “más o menos razonable”. No obstante, ha subrayado que lo importante es que ya hay sobre la mesa “una solución razonable”.

CUESTIONA LA “CUOTA” PARA NUEVAS GENERACIONES

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha defendido este miércoles la continuidad de 'Nuevas Generaciones', organización de la que ha asegurado que no comparte su “supresión”, aunque ha cuestionado esa “especie de cuota específica para que los chavales vayan a un escaño”.

A raíz de las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que, aunque “los jóvenes son imprescindibles en los partidos políticos”, su posicionamiento está “relacionado” con la propuesta de que los cargos públicos y políticos tengan cotizaciones previas a la Seguridad Social en el sector privado.

En este sentido, ha reiterado que “la política no puede ser una profesión”, sino algo “temporal” en la que deben desembocar “los mejores”.

Precisamente, sobre su situación actual, Aguirre ha informado de que ha decidido ganarse la vida en una empresa privada con capital cien por ciento español, aunque ha recordado que últimamente, en el plano político, “ha decidido subir el periscopio”.

Etiquetas
stats