eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre cree que Rajoy habrá acertado con ella si consigue la mayoría absoluta

- PUBLICIDAD -
Aguirre cree que Rajoy habrá acertado con ella si consigue la mayoría absoluta

Aguirre cree que Rajoy habrá acertado con ella si consigue la mayoría absoluta

La candidata del PP para el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que las encuestas son un "estímulo para seguir trabajando", aunque cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habrá acertado con ella si finalmente consigue los 29 concejales que le otorgarían la mayoría absoluta.

En declaraciones a los medios antes de su participación en los actos oficiales en la Puerta del Sol por la festividad del Dos de Mayo, Aguirre se ha referido al sondeo de Metroscopia elaborado para el País que le sitúa en primer lugar con 22 ediles y el 34,6% de los votos.

"Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darle más importancia y más trascendencia que ésta", ha comentado.

Con todo, ha señalado que son "un estímulo para seguir trabajando con ese lema en el PP de Madrid de pico y pala", sobre todo para aquellos que dieron su voto a este partido en elecciones anteriores "y ahora lo dudan o incluso piensan en dárselo a otra formación".

"Hay que convencerles de que somos la única opción que de verdad se presenta sin ningún disfraz", ha apuntado.

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acertó con ella al elegirla como candidata para la Alcaldía de Madrid, ha asegurado que no tiene "ni idea".

"Me gustaría acabar con 29 concejales y entonces les diría que sí que fue un acierto", ha añadido.

Por otro lado, ha reconocido que el sondeo de Metroscopia señala que ella tiene un "rechazo mayor" en relación a su homóloga para la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Lo que pasa es que tengo el apoyo de los que me votan a mí", ha apuntado.

Aguirre ha subrayado su intención de continuar con las políticas que han llevado a cabo, que considera "las más fértiles, las más útiles para garantizar el progreso y el bienestar a la mayoría de los ciudadanos y a quien más lo necesitan".

"Defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley, lo decimos sin ambages y no nos escondemos", ha afirmado.

Asimismo, se ha dirigido a los que no han votado nunca al PP para advertirles de una posible coalición de socialistas, IU y Podemos, que ha opinado que "sin duda, como siempre pasa, se haría con el gobierno del mas extremista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha