Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Madrid da cinco días de plazo a Mauricio Valiente para que deje IU

Mauricio Valiente, de A por ellos.

elDiario.es

Mauricio Valiente tiene tres días de plazo para darse de baja en Izquierda Unida de Madrid (IUCM) si quiere integrarse oficialmente en la lista de Ahora Madrid. El reglamento de este partido instrumental exige que Valiente deje su carné antes de sumarse a la lista. A la espera de que se materialice la baja, el comité electoral de Ahora Madrid ha hecho pública su candidatura a las primarias pero con un hueco en blanco para los nombres de A por ellos, la lista de Valiente.

Además del diputado regional de IU, otros cuatro tienen que pasar por el mismo trámite. Son Ana Mata del Real, que debe ocupar el puesto número 7; Pedro Higuera Rodríguez, en el 10; Jesús María Pérez, en el 14; y Rosa Aporta, para quien se reserva el puesto 25.

Paralelamente, IUCM hizo público este miércoles un comunicado para recordar que su formación “no va a expulsar a nadie”, en referencia a Valiente y el resto de los afectados, sino que son “quienes concurran en listas que confronten con la de IU quienes se sitúan fuera de la formación”. En ese sentido, desde IU se recuerda que presentarse por otras candidaturas y “hacer notoria campaña en favor de las mismas” se contempla en los estatutos como causa de baja.

Etiquetas
stats