eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón no hará campaña en Cataluña y Galicia, únicos sitios donde IU se presenta junto a Podemos

El candidato de IU-Unidad Popular para las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, centrará las dos semanas de campaña en los territorios clave para la organización, aquellos en los que tiene alguna posibilidad de sumar escaños, mientras que evitará Cataluña y Galicia, los dos únicos territorios en los que IU se presentará junto a Podemos.

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón no hará campaña en Cataluña y Galicia, únicos sitios donde IU se presenta junto a Podemos

Según han explicado fuentes de su equipo, Garzón volcará todas sus fuerzas para las elecciones del 20 de diciembre en aquellas provincias en las que la coalición tiene más opciones de lograr escaño, como son Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Asturias o Zaragoza.

Sin embargo, la agenda provisional no tiene previsto ningún acto en Cataluña ni en Galicia, los dos únicos territorios en los que finalmente fue posible un pacto con Podemos para concurrir juntos a las elecciones. En Galicia, Esquerra Unida formará parte de 'En Marea', la coalición que integra también a Podemos y Anova.

Mientras, en Catlauña, la marca de IU, EUiA, se integró 'in extremis' en En Comú-Podem, que engloba también a Podemos, ICV y Barcelona En Comú, de la alcaldesa Ada Colau. El acuerdo llegó el último día después de intensas negociaciones por el espacio electoral que se dejaba a EUiA. Finalmente, la organización tendrá el puesto número 7 en la lista por Barcelona y el 1 de Tarragona.

IU-Unidad Popular abrirá y cerrará la campaña electoral en Madrid, donde tendrá varios actos más durante esos quince días, y en medio celebrará actos en Valencia, Asturias, Sevilla, Málaga y Zaragoza, donde se suma a la Chunta Aragonesista.

HABRÁ MIEMBROS DE IU EN TODAS LAS FEDERACIONES

El resto de territorios contarán con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, o la portavoz en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, quienes también se dedicarán las dos semanas de campaña a recorrer toda España para cubrir todas las federaciones.

IU llega a estas elecciones con el reto de encontrar su hueco después de las negociaciones frustradas con Podemos para concurrir juntos a las elecciones y el objetivo de lograr un 5 por ciento de los votos en todo el país y al menos cinco diputados que le permitan formar grupo parlamentario propio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha