eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón minimiza la dimisión de tres miembros de su equipo de campaña y sigue confiando en dar la sorpresa el 20D

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha minimizado este viernes la relevancia política de la dimisión de tres miembros de su equipo de campaña para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha asegurado que la coalición sigue en una subida "modesta pero continua" que espera que le permita "dar la sorpresa" la noche electoral.

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón minimiza la dimisión de tres miembros de su equipo de campaña y sigue confiando en dar la sorpresa el 20D

"Estamos ante una campaña muy estimulante que reafirma la capacidad de transformación social", ha sostenido Garzón este viernes ante los medios de comunicación al ser preguntado por las 'fugas' de varios miembros de su círculo más cercano para el 20D, que adelantó 'El Confidencial'.

El equipo de campaña de Garzón ha sufrido esta semana la dimisión de los coordinadores de la estrategia política, Ramón Luque y Lara Hernández, y el designado por IU para las relaciones con Ahora en Común (que después se renombró Unidad Popular), Carlos Martínez Núñez, quien además ha anunciado su baja del partido.

El candidato de IU ha hecho hincapié en que estas bajas no "modifican el contexto" ni alteran la hoja de ruta de la organización para el 20 de diciembre. Además, ha destacado que tanto Luque como Hernández siguen en la dirección de la formación, el primero centrado en la campaña en Cataluña y la segunda como responsable de convergencia.

En el caso de Carlos Martínez, él mismo anunció en su página de Facebook su baja como militante. "No comparto la deriva del proyecto político de IU y el PCE en este último año (fundamentalmente en lo que representa a las decisiones tomadas por sus cuadros dirigentes). El nivel de contradicciones asumidas durante todo el último año y medio ha llegado al límite sobre todo en estas últimas semanas", justificó el que además era asesor de Garzón en el Congreso junto a su hermano, Eduardo Garzón.

Pese a estos movimientos a un mes de las elecciones, el candidato de IU ha confiado en sus opciones electorales y ha asegurado que percibe entre la sociedad un aumento de confianza en su candidatura, que ha reconocido que es "modesto" pero que se produce de forma "continua y progresiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha