eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón lanza una campaña de recogida de firmas para sumar apoyos a su candidatura para las generales

Ha recabado ya la firma de Julio Anguita, Carlos Bardem, Carlos Berzosa y los coordinadores de IU en Andalucía y Galicia

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón lanza una campaña de recogida de firmas para sumar apoyos a su candidatura para las generales

El 'número uno' de IU en las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para avalar su candidatura después de que su rival en las primarias no consiguiera los avales necesarios para concurrir a este proceso.

El objetivo de Garzón, secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, es "sumar respaldo social y establecer un diálogo con la ciudadanía" con el objetivo de formar una candidatura que avance en "una transformación profunda del país".

La campaña ya ha recibido el apoyo inicial de un centenar de artistas, intelectuales y activistas. Entre los primeros firmantes se encuentran el excoordinador de IU Julio Anguita, el actor Carlos Bardem, el poeta Luis García Montero, el escritor Isaac Rosa, el músico Ismael Serrano, la profesora de Universidad Begoña Marugán, el periodista Quique Peinado, la investigadora del CSIC Alicia Durán o el escritor Rafa Reig.

"Todos nos tenemos que involucrar en el cambio. Cada uno de nosotros cuenta", defiende Garzón en la carta de presentación de la campaña que ha dirigido a la ciudadanía a través de la página web www.porunnuevopais.org.

LOS CIUDADANOS DEBEN ORGANIZARSE

Garzón presenta su candidatura desde la convicción de que el país "está siendo saqueado" y los ciudadanos tienen que organizarse para "echar a los culpables y ofrecer soluciones". Para llevar a cabo su proyecto, considera fundamental "cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país y una nueva economía al servicio de la gente".

También han dado ya su apoyo a Garzón el exrector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa o miembros de IU, como los coordinadores de IU en Andalucía y Galicia, Antonio Maíllo y Yolanda Díaz, o los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso.

Dentro del proyecto propuesto por Garzón, el plan de rescate ciudadano se articula sobre tres ejes: el trabajo garantizado, la democratización de la economía y un proceso constituyente. "Un país desarrollado no puede tener desempleada a la gente que quiere un trabajo", reivindica el diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha