eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Bielorrusia

- PUBLICIDAD -
Alemania se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Bielorrusia

Alemania se muestra dispuesta a ampliar la cooperación con Bielorrusia

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se mostró hoy confiado en la posibilidad de ampliar la cooperación con Bielorrusia.

"Confío en que el proceso de acercamiento, que probablemente será lento, continuará avanzando", afirmó el jefe de la diplomacia alemana tras un encuentro en Berlín con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia realiza la primera visita oficial a Alemania de un representante del gobierno de esa ex república soviética en años.

La reunión ha sido posible después de que Bielorrusia pusiera en libertad a varios presos políticos.

"El movimiento va en la dirección correcta, lo cual no significa que no sepamos todo el trabajo que nos queda por delante para continuar diseñando el proceso de acercamiento", agregó el ministro alemán.

Tras las elecciones presidenciales de octubre pasado, que transcurrieron con relativa tranquilidad y en las que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, se alzó con el triunfo por quinta vez consecutiva con el 83,5 % de los votos, la Unión Europea (UE) decidió levantar de forma provisional las sanciones contra la considerada como última dictadura de Europa.

La UE ya había planteado a Minsk la posibilidad de una cooperación más estrecha si no se repetían las medidas de represión contra la oposición como ocurrió tras las elecciones de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha