eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso pide a quienes "se han ido" del PP que "vuelvan" a un partido que garantiza la "unidad de España"

García-Margallo destaca que el PP ha derrotado a ETA, a la crisis económica y derrotará también a los independentistas catalanes

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha pedido a quienes "se han ido" del partido que "vuelvan" porque el PP les necesita ya que, además, "hoy no hay alternativa al PP que pueda garantizar ni el éxito económico", ni tampoco que ofrezca "la defensa, sin ningún tipo de equívocos, de la unidad de España", que garantice que "nuestro país no se va a romper".

En un acto político en el Palacio Miramar de San Sebastián, en el que también han intervenido el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista del PP en Alicante en las próximas elecciones generales, José Manuel García-Margallo, así como el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, y el presidente de los 'populares' guipuzcoanos, Borja Sémper, Alonso ha puesto en valor "la fuerza" de su partido para "cambiar las cosas".

Tras señalar que sus adversarios políticos "no calculan con quién se están enfrentando, no miden muy bien" porque el PP representa "una mayoría social que es moderada en España" y que quiere "estabilidad" y que "no se hagan tonterías con las cosas importantes de su país", el presidente del PP vasco en su primer acto público como tal en Guipúzcoa ha señalado que el suyo no es un proyecto de gente cabreada, sino de personas "con ilusión".

Alonso ha destacado que hay mucho en juego en las elecciones generales del 20 de diciembre, porque "no se puede tirar por la borda el esfuerzo, el sacrificio realizado durante cuatro años para dar la vuelta a la situación económica en España para sacar al país de la peor crisis que ha pasado en décadas". "Tenemos derecho a tener una garantía sobre nuestro futuro", ha sostenido.

Por ello, ha apelado a la movilización a los militantes del PP durante esta campaña electoral y a la "gente que se ha ido" del partido, que "han votado otras cosas" e incluso "se quedaron en casa" en las últimas elecciones "porque decían que estaban enfadados y no les habían gustado los errores" del Partido Popular, que "vuelvan". "Les necesitamos", ha aseverado.

A todos ellos les ha dicho que el PP les ofrece "una garantía y seguridad a España que nadie más ofrece". En este sentido, ha asegurado que "no hay alternativa al PP que pueda garantizar ni el éxito económico", ni tampoco "la defensa sin ningún tipo de equívocos de la unidad de España, que nuestro país no se va a romper".

Alonso ha incidido en que España tiene que tener un Gobierno "con liderazgo que llame a todos a la unidad para defender lo que es de todos". "Eso nos jugamos en estas elecciones", ha insistido, para añadir que "todos que tienen que volver, todos son indispensables para construir ese proyecto".

Además, ha apuntado que "nadie sabe que harán" el resto de partidos, pero lo que está seguro es que "lo harán juntos" y ha recordado que Javier Maroto fue el alcalde del PP que más creció en votos en las pasadas elecciones forales y municipales en Euskadi y ganó en Vitoria, con "un resultado extraordinario", pero "PNV se alió con Bildu para quitarle", porque la formación jeltzale "es una máquina ciega de poder, quiere conducir el coche, aunque no sepa a dónde va, aunque se quede dormido".

En este contexto, ha advertido de que si el PSOE vuelve a gobernar en España gobernará "con otros" y, además, "España no tiene dinero para que vuelva el PSOE a gobernar". "Nos ha costado mucho trabajo tapar los agujeros, ordenar la casa, sacar todo hacia adelante", ha incidido. Alonso también se ha referido a la marcha que se celebra este sábado en Madrid contra la violencia machista y ha sostenido que "si España quiere ser un país avanzado tiene que ser mucho más igualitario".

CATALUÑA

En lo que respecta a Cataluña, ha abogado por la unidad de España y ha subrayado que "la grandeza está en buscar la unidad en torno a lo que es nuestro país, por muy diferentes que seamos, por mucha contienda que haya que hacer en campaña". De este modo, ha realizado un llamamiento a "estar todos juntos para defender España".

Sobre esta cuestión, García-Margallo ha advertido de que el PP ha derrotado a ETA, a la crisis y derrotará a "quienes quieren romper ese proyecto común que se llama España", en alusión a los independentistas catalanes. Además, ha advertido de que una Cataluña independiente "no sería reconocida por la comunidad internacional, por las Naciones Unidas".

Como ejemplos de lo que le podría ocurrir ha citado a Palestina o el Sáhara y ha apuntado que si no eres un Estado "tampoco formas parte de la Unión Europea por definición". En este contexto, ha apuntado que la "inmensa deuda" de la Generalitat de Cataluña "no podría refinanciarse" desde el FMI o el Banco Mundial en un supuesto de independencia catalana y su PIB experimentaría una caída "del 30 o 40%".

Por otro lado, ha destacado que, gracias al Gobierno central del PP, España es hoy "el país que más crece en el mundo" y crea "la mitad de los empleos que se crean en Europa", a lo que ha añadido que el país tiene "superávit por primera vez en 15 años" y ha reducido su deuda "a la mitad en un tiempo de recesión económica".

García-Margallo ha afirmado que su partido ha logrado cambiar "el modelo" que ahora se basa "en la neurona y la exportación y no en la deuda y el ladrillo" como, a su juicio, ocurría con los socialistas.

CRITICA PNV

Por su parte, Maroto ha lamentado que Euskadi "ya no está a la cabeza de la economía" española, pese a "todas las posibilidades" que tiene. "Tenemos el mejor coche, la mejor máquina para que la economía vaya bien, el problema es que el piloto está dormido", ha afirmado en alusión al lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha pedido que despierte y que sino "se eche a un lado".

Por su parte, Sémper, que encabeza la lista del PP al Congreso por Guipúzcoa, se ha mostrado convencido de que la próxima legislatura "va a ser histórica para España", ya que, si esta ha sido "las grandes reformas que están permitiendo a España generar empleo y salir de la crisis la próxima será la de las grandes reformas que van a contribuir a modernizar España".

Asimismo, ha sostenido que su partido no quiere una España "de confrontación, de luchas partidistas, de bandos, sino una España de progreso, que siga modernizándose con reformas y con estabilidad que siga creando empleo".

Sémper ha abogado por el "apasionante" proyecto que se llama España, en el que los vascos tienen que ser "protagonistas, motor y seña de identidad de un país moderno, sin bandos y sin artificiales enfrentamientos".

En este sentido, ha instado a los vascos "cansados de monotemas identitarios" y que quieren políticos "de fiar" en las instituciones a que apoyen al PP que ofrece "estabilidad, reformas, ilusión y mucho trabajo para el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha