Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Isabel Mariño dice que su prioridad es colocar a todos los parados de Madrid

Ana Isabel Mariño dice que su prioridad es colocar a todos los parados de Madrid

EFE

Madrid —

0

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha dicho hoy que la prioridad del Ejecutivo regional es “colocar a todos” los parados de la Comunidad de Madrid y, especialmente, a los que no cobran ningún tipo de prestación económica.

Mariño, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha salido así al paso de las informaciones que apuntaban a que el Ejecutivo regional había ordenado dar prioridad en la contratación a los parados de entre 20 y 45 años y que cobran prestación por desempleo.

Al respecto, ha aclarado que el programa piloto que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional, y al que se refieren esas informaciones, pretende tener un estudio certero sobre los fallos que pudiera haber en las políticas de empleo.

La consejera de Empleo ha lamentado que esas noticias hayan podido generar preocupación e inquietud en los parados, a los que ha pedido que estén “tranquilos” porque todas las oficinas van a seguir trabajando como hasta ahora.

Ha subrayado que el Ejecutivo regional realiza la prueba piloto entre los parados inscritos en cuatro oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, para tomar algunas decisiones que se adoptarán en el resto, si los resultados son positivos.

Mariño ha comentado que mientras se lleva a cabo este proyecto el resto de oficinas de empleo trabajan igual y que, una vez se evalúen los resultados y se sepa dónde está el problema y cómo resolverlo, se trasladará a todas las oficinas.

Según ha indicado a Efe la consejera, la experiencia piloto, en la que han participado unas 1.000 personas, se lleva haciendo un mes en las oficinas y durante ese tiempo se han multiplicado por tres las ofertas de empleo.

Mariño ha aprovechado además su comparecencia para lamentar públicamente las “preocupaciones” que haya podido provocar en un primer momento el no haberse interpretado adecuadamente este proyecto y les ha pedido que estén “tranquilos” porque “en las oficinas de Empleo de Madrid se seguirá trabajando como hasta ahora por todos los parados de la región”.

Ahora de lo que se trata, ha insistido, es de “averiguar los problemas que existen en el sistema de contratación” de las oficinas de empleo “para tener unos resultados tan malos” como los que está habiendo a la hora de contratar y para evitar que las empresas busquen empleados “en el mercado alternativo”.

Según Mariño, “el erario público aporta mucho dinero para que estas oficinas sean útiles” y ha subrayado que la muestra se está haciendo sobre un colectivo que representa el 1 % de los desempleados madrileños y cuyas características son las del 60% de los demandantes inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad.

Etiquetas
stats