Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si declarará ante el Tribunal Supremo

Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si irá al TS

Europa Press

Barcelona —

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como “estrategia de defensa” ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campanya “antirepresiva” 'Ni una más' que la formación emprendió para defender a los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Los 'cupaires' no han aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: “El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21”.

El paradero de Gabriel era hasta este sábado una incógnita, después de que su abogado, el también exdiputado Benet Salellas, mantuviera el interrogante abierto en una entrevista en TV3 a propósito de la declaración de otra cupaire, Mireia Boya, en el Tribunal Supremo. Algunos medios habían ubicado a Gabriel en Venezuela, aunque su entorno lo desmintió.

Etiquetas
stats