eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anticapitalistas proponen un decálogo para dulcificar el debate en Podemos

- PUBLICIDAD -
Anticapitalistas proponen un decálogo para dulcificar el debate en Podemos

Anticapitalistas proponen un decálogo para dulcificar el debate en Podemos

La corriente anticapitalista "Por Una Marea de Cambio Un Podemos En Movimiento", que lidera Miguel Urban, ha propuesto un decálogo de buenas prácticas que permita avanzar hacia el debate político y "dulcificarlo" de cara a la asamblea ciudadana de Vistalegre II, que tendrá lugar en febrero.

Las propuestas, que los anticapitalistas harán llegar ahora al equipo técnico de Vistalegre II para que redacte el decálogo, buscan "empezar a trabajar en dinámicas que normalicen las diferencias y posibiliten que se puedan escuchar todas las voces, los argumentos y el llegar a consensos", según Urban.

Así, la corriente pide austeridad en las campañas internas, claridad "para avanzar hacia un modelo de discusión donde prime el argumento y no el eslogan" y establecer la "máxima" transparencia en los ingresos y gastos de cada candidatura, que será responsable de la presentación de las cuentas.

Además, reclama espacios de discusión plural, donde puedan tener voz todas las propuestas en igualdad de condiciones, tanto en el acceso al censo, como en la disposición de las sedes, canales y los recursos del partido.

Los anticapitalistas proponen además compartir las notas de prensa y las comunicaciones que manden las diferentes candidaturas y hablan de "compañerismo y normalización del debate, evitando la utilización de canales anónimos, incluso promoviendo la denuncia colectiva de su uso para insultar o distorsionar otras propuestas".

Con ese objetivo, sugieren la necesidad de habilitar espacios de debate presencial en todos los círculos que sea posible y en los diferentes territorios, que haya un censo de espacios disponibles del partido y se favorezcan encuentros telemáticos y presenciales para que los equipos expongan sus documentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha