Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El socialista Antonio Miguel Carmona se ofreció a Ausbanc para atacar a la concejala Celia Mayer

El socialista Antonio Miguel Carmona

Pedro Águeda

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acordó con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, maniobrar contra la concejal de Cultura de Ahora Madrid, Celia Mayer. Así figura en un pinchazo telefónico a Pineda incorporado al sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso eldiario.es.

Pineda telefoneó al móvil de Carmona, exportavoz municipal durante la primera parte de la presente legislatura, el 15 de febrero pasado a las 10.27 horas. Por el contenido de la conversación parece que tienen una relación amigable. “Don Luis, eres el más grande”, dice el político socialista al hoy imputado Pineda, con antecedentes penales por delitos cometidos como militante de la extrema derecha. “Después de ti, querido amigo (se ríen), pero grandes somos, ¿eh? que conste”, añade Pineda. En otro punto de la conversación, el socialista le dice: “Que te quiero, eh, que lo sepas”.

Carmona, en Twitter, ha negado “haber hecho nada malo tras una conversación amable con Luis Pineda”. Y ha afirmado: “Lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura. Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos. Pineda me llamó para denunciar un acto contra una feria por parte de la concejala de Cultura y yo le remití a nuestra concejala de Cultura, como haría con cualquier otro ciudadano. No descubro nada nuevo cuando digo que el Grupo Municipal Socialista ha pedido reiteradas veces la dimisión de la señora Mayer, tal como le transmití a Pineda”. Carmona concluye: “La conversación es de lo más normal con un compañero de tertulias del que desconocía que hubiera cometido los delitos que posteriormente se le han imputado. Nada de lo que arrepentirme”.

En la conversación, Luis Pineda narra a Carmona su versión de lo ocurrido con un acto que iba a organizar Ausbanc en la Plaza del Callao. Era un acto de consumidores que había celebrado el año anterior, con Ana Botella de alcaldesa, y que tenía previsto hacer en el siguiente ejercicio. La llegada de Ahora Madrid al Consistorio se lo estropeó, según su versión.

“Todo preparado, con una ilusión de cojones, lo presentamos todo y cuando ya nos tienen que decir que sí o que no, porque nos había dicho que sí todo el mundo, nos llega un email diciendo que se les había olvidado decirnos que ese mismo día, a esa misma hora, con ese mismo tema, lo iban a hacer ellos”, explica Pineda a Carmona. El socialista concluye: “¿Pero eso no debe ser un business que se ha montado la gente de Ahora Madrid entre ellos?”.

El presidente de Ausbanc asegura que “ya en septiembre, con la gente de Podemos, presentamos la documentación, los planos...”. “Bueno, cada día nos pedían más cosas, macho, un detalle ya exactamente cómo va a ser, quién va a hablar, de qué tema. O sea, vamos, es que ni Stalin, ¿no?”, añade Pineda, actualmente en prisión por extorsión y organización criminal, entre otros delitos. 

Luis Pineda: “O sea que lo hagan, yo qué sé, pues los de Facua, su puta madre, con dinero público, con tal de que no lo haga Ausbanc”.

Carmona: “Pues hay que denunciarlo, ¿vale?”.

Pineda le ofrece entonces la documentación que probaría el daño que le había causado el Ayuntamiento y Carmona le hace un ofrecimiento al imputado: “¿Te puede llamar la concejala de Cultura nuestra, que es muy amiga mía?”

Pineda había comenzado la conversación preguntando a Carmona: “¿Cómo te llevas con la titiritera esta?”. Y el socialista contesta: “No tengo relación con los concejales diario (se entiende) tengo relación directamente con la alcaldesa, pero... he pedido su dimisión miles de veces. O sea, que debe tener una opinión de mí como parecida a la que tengo yo”. 

Fuentes del Consistorio madrileño aseguran que las competencias sobre la celebración de un acto público en la Plaza de Callao no dependen, en ningún caso, de la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer. 

Etiquetas
stats