eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las regiones del Arco Atlántico reclaman financiar proyectos con el Plan Juncker

- PUBLICIDAD -

Las regiones integrantes del Arco Atlántico han reclamado hoy en su Asamblea anual en Bilbao que la Unión Europea (UE) financie con fondos del Plan Juncker los proyectos compartidos presentados por estas regiones.

Esta petición ha sido formulada en la inauguración por los presidentes del País Vasco, Iñigo Urkullu; de Cantabria, Ignacio Diego, y de las islas Azores (Portugal), Vasco Cordeiro.

Urkullu ha instado a la comisión del Arco Atlántico a ser "activa" en el Plan Juncker y presentar proyectos compartidos "elegibles".

Diego ha considerado que es la oportunidad para que las regiones atlánticas presenten proyectos "ambiciosos", mientras que Cordero ha señalado que es una "oportunidad" para que "se tenga en cuenta el papel de las regiones" en las políticas europeas.

La Comisión del Arco Atlántico, creada en 1989, está integrada por 21 regiones de cinco Estados de la UE (España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido) que en el caso de España son Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia y Andalucía.

En la Asamblea de Bilbao, las regiones atlánticas debatirán sobre estrategias industriales, la preparación frente al cambio climático, redes de transporte y turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha