eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina y España expresan su deseo común de potenciar sus relaciones

- PUBLICIDAD -
Argentina y España expresan su deseo común de potenciar sus relaciones

Argentina y España expresan su deseo común de potenciar sus relaciones

Argentina y España constataron hoy el buen estado de sus nuevas relaciones bilaterales y expresaron el deseo común de potenciarlas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron hoy en San Miguel de Tucumán el presidente de la República Argentina, Maurico Macri, y el rey Juan Carlos I de España, que encabezó la delegación española que asistió a los actos conmemorativos del bicentenario de la independencia de Argentina.

La reunión, que duró veinte minutos, se desarrolló en una sala de la carpa habilitada en el recinto del Museo Casa Histórica de la Independencia, tras el almuerzo allí ofrecido por Macri a sus invitados.

En el transcurso de la misma, don Juan Carlos entregó a Maurico Macri una carta de su hijo, el rey Felipe VI, reiterando la invitación para que visite España.

En la conversación se puso de manifiesto el deseo compartido de que la visita de Estado del presidente de la Nación Argentina a España se pueda hacer cuanto antes, señalaron las citadas fuentes.

Al encuentro entre Macri y Juan Carlos I asistieron, por parte argentina, la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo, y por parte española el secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica en funciones, Jesús Gracia; el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, y el jefe de la secretaría del rey emérito, Alfonso Sanz Portolés.

Terminada la reunión, y a la salida del recinto del Museo Casa Histórica de la Independencia, el Rey Juan Carlos recibió numerosas muestras de simpatía hacia España de los centenares de personas que esperaban en el lugar para ver a las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha