eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arraiz (EH Bildu), "decepcionado" con Iglesias, dice que a Podemos parece que le "marca la agenda política el PP"

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, se ha mostrado "decepcionado" con el dirigente de Podemos Pablo Iglesias ya que, a su juicio, parece que "en lo que respecta a Euskal Herria es el Partido Popular quien le marca la agenda política".

- PUBLICIDAD -

Arraiz se ha referido en estos términos, en un acto electoral en Lezo (Guipúzcoa) en el que también han tomado parte el candidato de EH Bildu a diputado general guipuzcoano, Xabier Olano, y la candidata de la coalición soberanista Eva López de Arroyabe, a las afirmaciones realizadas por Iglesias sobre que la condena del terrorismo por parte de EH Bildu sería una condición para pactar.

En este sentido, el parlamentario de EH Bildu y dirigente de Sortu ha opinado que las palabras del líder de Podemos "evocan a los pactos de la Moncloa y de Ajuria Enea" a "palabras viejas, muy viejas, para pretender reflejar una nueva política".

Además, ha opinado que Iglesias anda "con demasiada prisa últimamente y el que anda con prisa corre el peligro de perderse por el camino". "Las prisas no son buenas compañeras de viaje", ha incidido.

En este contexto, ha señalado que no se sabe "si el viaje" de Podemos es "al centro o si sólo son prisas por convertirte en la 'casta' a la que tanto criticaba hace unos meses". "Ese camino es erróneo, Iglesias, porque tus compañeros de viaje también serán los equivocados", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha