eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca en Interior la reunión de los expertos antiterroristas para revisar el nivel de alerta

Los expertos de la lucha antiterrorista han comenzado minutos después de las 10 horas la reunión en el Ministerio del Interior de la Comisión de Seguimiento del Plan de Alerta Antiterrorista para revisar el nivel de alerta en España después de los atentados de anoche en París, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

España se encuentra actualmente en el nivel 4 (de un máximo de 5) de alerta antiterrorista lo que supone un "nivel de riesgo alto de atentado terrorista". En caso de incrementar el nivel a 5, sería necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas.

En la reunión del Ministerio del Interior están los responsables de los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El ministro Fernández Díaz acude a la reunión del Consejo de Seguridad convocada a las 11 hotas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

Por su parte, tanto el ministro como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se encuentran en pleno contacto con los consejeros de Interior de Cataluña y el País Vasco así como la Ertzaintza y los Mosssos d'Esquadra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha