eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrestado uno de los cabecillas de la masacre en una escuela en Pakistán

- PUBLICIDAD -
Arrestado uno de los cabecillas de la masacre en una escuela en Pakistán

Arrestado uno de los cabecillas de la masacre en una escuela en Pakistán

Uno de los principales cabecillas del ataque a una escuela en el noroeste de Pakistán el pasado mes diciembre en el que murieron 132 niños ha sido arrestado y está bajo custodia del Ejército, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Taj Muhammad, alias Rizwan y acusado de ser el comandante de uno de los dos grupos formados por tres atacantes suicidas con bombas que cometieron la masacre en la escuela de Peshawar, fue arrestado ayer por las fuerzas de seguridad, afirmó una fuente del Ejército que prefirió mantener el anonimato.

El insurgente que lideraba el otro grupo de atacantes, Atique Ur Rehman, alias Usman, había sido arrestado en las últimas semanas, lo que eleva a al menos trece el número de islamistas detenidos por ese atentado.

Rizwan, de 27 años, confesó su pertenencia desde 2008 al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), principal grupo talibán de Pakistán que reivindicó el asalto al colegio gestionado por militares y en el que murieron, además de los 132 menores, nueve empleados del centro.

El considerado cerebro del ataque, el mulá Fazlullah, y su principal colaborador, Umar Ameer, se encuentran presumiblemente en territorio afgano y los servicios de inteligencia de ambos países trabajan para "matarlos o capturarlos" cuanto antes, según aseguró este mes el portavoz del Ejército de Pakistán, el general Asim Bajwa.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes intensificaron tras el atentado a la escuela su ofensiva Zarb-e-Azb, iniciada en junio de 2014 en la región de Waziristán del Norte, y lanzaron una nueva operación en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, de la que es capital Peshawar, al noreste del país..

Los supuestos talibanes muertos superan los 2.000 en ambas operaciones, en las que fallecieron al menos 226 militares y 823 resultaron heridos.

Tras la matanza de Peshawar, se han llevado a cabo en Pakistán una veintena de ejecuciones por terrorismo, después de que las autoridades paquistaníes levantaran la moratoria sobre la pena de muerte que habían aplicado desde 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha