eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: Lo mejor que tiene el PP son los valores de marca, no de candidato

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: Lo mejor que tiene el PP son los valores de marca, no de candidato

Arrimadas: Lo mejor que tiene el PP son los valores de marca, no de candidato

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que "lo mejor que tiene el PP son los valores de marca" y "no de candidato", en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho que si logran ser "segundos en pequeñas provincias y primeros en las grandes" darán "el pelotazo".

En un encuentro informal con los medios de comunicación en el autobús de la campaña electoral que viaja esta noche de Sevilla a Granada, Arrimadas ha señalado que una imagen de "tantos años" como la de Rajoy "no se cambia en un mes" por mucho que esté haciendo una campaña en la calle y abrace a niños.

Preguntada por si la imagen de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es mejor que la de Rajoy, Arrimadas ha dicho que la vicepresidenta es "un perfil fuerte dentro del PP", pero tiene "defectos de la vieja política" y "no es cercana".

En cuanto a si Rajoy podría estar superando a Rivera actualmente en cercanía y trato con la gente de a pie y con la prensa, Arrimadas ha dicho que ello "le llega al alma" y lo que ocurre es que sorprende la actitud del jefe del Ejecutivo mientras que a la de Rivera los ciudadanos están acostumbrados.

Sobre el debate a cuatro celebrado anoche en televisión, Arrimadas ha dicho que le "sorprendió" el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que estaba "fuera del debate", mientras que cree que a Sáenz de Santamaría "no le va ese formato", y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "en su línea".

Si ganan, ha dicho, tendrán que buscar apoyos para gobernar porque es "muy difícil" una mayoría absoluta, y ha señalado que será más fácil que Ciudadanos obtenga apoyos, que los tenga el PP o el PSOE que, según ha dicho, se encuentra en una "situación muy difícil".

Rivera es un "ganador nato" y es un "valiente" y no está pensando en perder el partido, ni en hacer cálculos electorales.

Ha señalado que están intentando hacerlo "lo mejor posible " y no están en este momento "ni en pactos, ni en estrategia", pero ha asegurado que, si ganan, habrá "canales de comunicación" con todos los partidos porque Ciudadanos es el único partido que "ha demostrado que puede llegar a acuerdos" y que es de centro.

"Igual nos tienen que apoyar la investidura" los demás partidos, "incluso siendo segundos", ha dicho la líder catalana.

Arrimadas ha dicho que hay "bastante buena coordinación" en el partido, y ha señalado que las respuestas en campaña a los otros candidatos no son "cuadriculadas" ni están totalmente cerradas desde la mañana.

En referencia a Cataluña, ha dicho que "jamás" se hubiera imaginado lo que está pasando, y sobre su elección como candidata a la presidencia del Parlamento catalán, en sustitución del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Arrimadas ha dicho que pensó: "la que se me viene encima" y ha asegurado que tomar esa decisión ha sido la "más difícil" de su vida.

Sobre su relación con la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha dicho que es correcta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha