Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad recibe a sus dos contrincantes en las pasadas elecciones sirias

Al Asad recibe a sus dos contrincantes en las pasadas elecciones sirias

EFE

Damasco —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, recibió hoy por separado a los que fueron sus dos contrincantes en las pasadas elecciones, Hasan Abdalá al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar, en las que el mandatario fue reelegido.

Medios oficiales sirios mostraron imágenes del jefe de Estado en esas entrevistas en las que departió amigablemente con sus ambos políticos.

Al Asad calificó de positivos estos comicios, celebrados el pasado día 3, a los que concurrió más de un candidato y subrayó el nivel de concienciación de los sirios para participar en “esta experiencia democrática”.

“El gran triunfador de estas elecciones es el pueblo sirio que hace frente a los retos con determinación y fuerte voluntad”, indicó el mandatario, que ganó con el 88,7 % de los sufragios, muy delante de sus competidores.

Al Nuri, por su parte, consideró que los comicios se caracterizaron por “su transparencia e integridad” y apuntó que suponen un paso importante en el camino para promover los principios democráticos.

Estas han sido las primeras elecciones con más de un aspirante en medio siglo en Siria.

Junto a Al Asad, se postularon Hayar, diputado de la oposición tolerada dentro de Siria, y Al Nuri, exministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios (2000-2002).

La presentación de varios candidatos ha sido posible gracias a la nueva Constitución, aprobada en un referéndum en febrero de 2012, y a la ley electoral, sancionada por el Parlamento en marzo pasado.

Tras el comienzo de las protestas en marzo de 2011, Al Asad promovió una serie de cambios políticos, como la reforma de la Constitución, en un intento de aplacar las manifestaciones.

Las elecciones del 3 de junio se desarrollaron solo en las zonas bajo control del régimen, en un país que ha entrado ya en el cuarto año de una guerra con más de 162.000 muertos, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats