eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociación de Fiscales pide al TS que actúe con "independencia" en caso ERE

- PUBLICIDAD -
Diego Valderas pide agilidad en la investigación de los ERE en el Supremo

Diego Valderas pide agilidad en la investigación de los ERE en el Supremo

La Asociación de Fiscales ha pedido hoy al Tribunal Supremo (TS) "que actúe con independencia y criterio jurídico" en el caso de los ERE de Andalucía, tras su decisión de abrir una causa contra varios aforados, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación Emilio Frías ha considerado "completamente normal" la decisión del Supremo sobre Griñán y Chaves, quienes se personarán de inmediato para declarar.

"Cuando existen diputados nacionales imputados el órgano competente es el Tribunal Supremo", ha explicado el portavoz. "Es lo más normal del mundo", ha dicho.

Frías ha asegurado que con su decisión de hacerse cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía, que afecta a cinco parlamentarios aforados, el Tribunal Supremo "no le ha robado ninguna causa a la juez Mercedes Alaya".

La Unión Progresista de Fiscales no ha querido pronunciarse sobre este asunto porque "nunca opina de causas enjuiciadas", según ha subrayado a Efe su portavoz Álvaro García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha