eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional imputa a otros cuatro consejeros de Novacaixagalicia

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional imputa a otros cuatro consejeros de Novacaixagalicia

La Audiencia Nacional imputa a otros cuatro consejeros de Novacaixagalicia

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado, en el proceso abierto por supuestas indemnizaciones millonarias en Novacaixagalicia, a otros cuatro consejeros de la entidad, todos ellos pertenecientes a la Comisión de Retribuciones y Nombramientos de la entidad.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, los nuevos imputados son Salvador Fernández Moreda, expresidente de la Diputación de Coruña; Mauro Varela, copresidente de la entidad financiera, Pilar Cibrán y Alfonso Zulueta.

Los dos primeros provenían de Caixa Galicia y los otros dos de Caixanova cuando llevó a cabo la fusión de ambas cajas, y los cuatro conformaban la Comisión de Retribuciones y Nombramientos junto a un secretario, quien no tenía capacidad ejecutiva y no ha sido imputado.

Estos cuatro imputados ahora por el juez Moreno se suman a los cinco que ya lo fueron el año pasado: Julio Fernández Gayoso -excopresidente de Novacaixagalicia y expresidente de Caixanova-, José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza, Oscar Rodríguez Estrada y Francisco Javier García de Paredes Moro.

El juez Ismael Moreno embargó en diciembre el patrimonio inmobiliario y financiero a Fernández Gayoso en su condición de responsable solidario de las fianzas impuestas hace un año a los anteriores directivos de la entidad.

No obstante, esta decisión no se hará efectiva hasta que la decisión sea firme, según se especificaba en el auto fechado el 26 de diciembre de 2012.

El magistrado había exigido un mes antes una fianza de 7,021 millones al exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Francisco Javier García de Paredes; de 1,92 millones al ex director general de Caixanova José Luis Pego; y de 1,21 millones y 347.920 euros, respectivamente, a los exdirectivos Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada.

Pero la fianza de García de Paredes no se constituyó, por lo el juez decidió embargar los bienes de Fernández Gayoso.

El magistrado investiga si los exdirectivos de Novacaixagalicia cobraron prejubilaciones millonarias de forma indebida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha