eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional suspende la huelga de futbolistas

Los magistrados de la Sala de lo Social condicionan la suspensión a que la Liga deposite cinco millones antes de las 15:00 horas

Alegan el "desorden organizativo" que provocaría por los compromisos de la Selección, los clubes y las vacaciones de los propios futbolistas

REPORTAJE | El juego sucio de la huelga de futbolistas

- PUBLICIDAD -
Iniesta, Xavi, Casillas y otros jugadores, detrás del presidente de la AFE, Luis Rubiales, en la convocatoria del paro. Foto: Víctor Lerena/EFE.

Iniesta, Xavi, Casillas y otros jugadores, detrás del presidente de la AFE, Luis Rubiales, en la convocatoria del paro. Foto: Víctor Lerena / Efe

Los partidos de la Liga de Fútbol se celebrarán este fin de semana. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la convocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los magistrados condicionan la suspensión a que la LFP deposite una caución de cinco millones de euros antes de las 15:00 horas.

Los jueces de la Sala de lo Social argumentan que, de llevarse a cabo la huelga, se "dificultaría gravemente la tutela judicial" ante una posible sentencia estimatoria. Se refieren los magistrados a que está "probado" que la huelga impediría concluir el campeonato de Primera y Segunda División B en las fechas marcadas. Se produciría, precisan, "un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas". Además, destaca la Sala, los futbolistas se reservaban la ampliación de los días de huelga iniciales.

Los magistrados razonan que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional "ha sentado que los derechos fundamentales no son absolutos" y que el respeto a los derechos individuales y a la ley constituye el "fundamento del orden político y de la paz social".

La Audiencia Nacional añade que su decisión de suspender la huelga de futbolistas es "un juicio provisional que podría ser modificado cuando se entre a conocer la demanda principal" de la Asociación de Futbolistas. De ahí la imposición de la caución de cinco millones de euros. Los futbolistas pueden recurrir en un plazo de cinco días la decisión ante el Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha