eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia estrena el megabuque Canberra, construido por la española Navantia

- PUBLICIDAD -
Australia estrena el megabuque Canberra, construido por la española Navantia

Australia estrena el megabuque Canberra, construido por la española Navantia

Australia estrenó oficialmente hoy el buque "HMAS Canberra", el mayor barco de guerra de la historia de la Armada australiana y que ha sido construido por la empresa española Navantia.

El megabuque entró en servicio con una ceremonia que tuvo lugar en la base naval de Garden Island, en Sidney, y a la que asistieron el secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Argüelles, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo durante la ceremonia que el buque servirá "no solo para proteger a nuestro país sino también a nuestros amigos y aliados".

"El HMAS Canberra es el buque de Guerra mas grande que hemos tenido y uno de los barcos de asalto anfibio mas capaces y sofisticados del mundo", dijo Abbott en su discurso.

"El mundo sigue siendo un lugar difícil y peligroso. Nuestras fuerzas armadas merecen el major equipo posible y nuestros amigos y vecinos deben saber que tienen el aliado mas fuerte posible", añadió el primer ministro.

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, señaló que el barco es reconocido tanto bajo las leyes domesticas como internacionales como un representante soberano de una nación y destacó los privilegios y las responsabilidades que ello conlleva.

El "HMAS Canberra", que es gemelo del buque de la Armada española "Juan Carlos I", fue construido casi en su totalidad en los astilleros de Navantia en El Ferrol, en el noroeste de España, y el resto en Australia.

El buque de 27.500 toneladas, pista de aterrizaje de aviones y capacidad para transportar mas de 1.000 soldados, 100 vehículos armados y 12 helicópteros, tendrá como principal misión la ayuda humanitaria y la asistencia, pero tiene poderosas capacidades de combate. (vídeo)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha