eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aviones militares emiratíes llegan a Jordania para apoyar lucha contra el EI

- PUBLICIDAD -
Las fuerzas iraquíes recuperan el control de la mayor parte de Biyi

Las fuerzas iraquíes recuperan el control de la mayor parte de Biyi

Un escuadrón de cazabombarderos F-16 de los Emiratos Árabes Unidos llegó hoy a Jordania, en apoyo al país en su lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), anunció el Ejército jordano en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas señalaron que el escuadrón está acompañado de "tripulaciones enteras de pilotos, técnicos, equipos y transbordadores estratégicos y empleados para que los aviones reposten en el aire".

El estacionamiento de los aviones militares emiratíes se produce después de que en los últimos tres días la aviación jordana haya lanzado 56 ataques contra posiciones del EI en venganza por el asesinato de su piloto Moaz Kasasbeh, que ese grupo capturó en diciembre pasado y quemó vivo, según un vídeo difundido el martes.

Jordania reanudó esta semana sus operaciones dentro de la alianza internacional liderada por Estados Unidos y constituida para combatir a los extremistas, después de haberlas suspendido tras la captura del piloto.

Ayer, las autoridades de Emiratos ordenaron estacionar un escuadrón de cazas en Jordania, debido a "la necesidad de la cooperación árabe para eliminar el terrorismo mediante acciones y palabras".

La decisión se produce tres días después de que el diario "The New York Times" revelara que los EAU detuvieron su participación en los ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI en Siria por miedo a que sus pilotos fueran capturados, algo no confirmado por las autoridades emiratíes.

El cese de su participación se produjo supuestamente después de que se conociera en diciembre la captura de Kasasbeh.

Las fuerzas aéreas emiratíes son uno de los aliados árabes clave de Estados Unidos en su campaña de bombardeos, iniciada en septiembre pasado, sobre posiciones de los yihadistas en Siria, junto a Baréin, Jordania y Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha