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El Ayuntamiento recuerda a los comerciantes de la Gran Vía que en 2004 pedían su cierre

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El Ayuntamiento recuerda a los comerciantes de la Gran Vía que en 2004 pedían su cierre

El Ayuntamiento recuerda a los comerciantes de la Gran Vía que en 2004 pedían su cierre

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha señalado hoy que "el tiempo" demuestra que las habituales quejas por las restricciones al tráfico son "injustificadas" y ha recordado que en 2004 los mismos comerciantes de Gran Vía que ahora protestan por el cierre pedían implantar esta medida durante todo el año.

La directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz, ha respondido de este modo en la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo cuando la concejal del PP Almudena Maíllo ha preguntado si se ha reunido con los comerciantes de la zona o ha realizado algún estudio previo antes de promover las restricciones de tráfico en el centro por Navidad.

La pregunta en comisión se ha producido una vez finalizada la primera fase de la controvertida iniciativa del Ayuntamiento de la capital aplicada entre el 2 y el 11 de diciembre, que ha despertado las críticas de comerciantes y hoteleros además del PP, que denuncia el afán de la alcaldesa Manuela Carmena por censurar el uso del vehículo privado.

Además de defender una mejora del 32 % de la calidad del aire en la zona con respecto al año 2015 y que el uso del transporte público ha aumentado, posibilitando el acceso al centro, el equipo de Carmena ha asegurado también que los estudios existentes muestran que el nivel de compras se mantiene en las zonas peatonalizadas.

Tras remarcar que todas las medidas de restricción del tráfico "tienen siempre una extraordinaria respuesta en contra", la directora general de Comercio y Emprendimiento ha destacado que con el tiempo acaba demostrándose que esas reacciones son "injustificadas".

"Sí que hay estudios, hay un extraordinario libro del señor Sebastián Molinillo Jiménez que estima que cuando se produce una peatonalización de un área urbana aumenta en un 50 por ciento el tráfico peatonal y las compras las realizan personas que van a pie y no las que van en vehículo", ha destacado.

Y también ha recordado que en el 2004 los mismos comerciantes de la Gran Vía que ahora se quejan por el cierre pedían que las restricciones de tráfico se extendieran a lo largo de todo el año y no se ciñeran a la Navidad.

"No es casualidad que las principales calles comerciales del mundo, no sólo las españolas como Preciados, Puerta del Ángel o Larios, sean también peatonales", ha dicho en la comisión la responsable del Comercio de la capital, que ha recordado que las neoyorkinas Times Square o Madison Square estén cerradas al tráfico como sucederá en 2020 con Oxford Street.

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