eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baja participación en las elecciones de Rusia tres horas antes del cierre

- PUBLICIDAD -

La participación en las elecciones legislativas de hoy, en Rusia está siendo bastante baja, y tres horas antes del cierre de las últimas urnas era del 39,7 %, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

A esa misma hora, en las pasadas elecciones legislativas de 2011 había votado el 50,4 % del electorado.

Según dijo a los periodistas la presidenta del CEC, Ela Panfílova, la participación es especialmente baja en Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades del país, mientras que en regiones de Siberia y del Cáucaso norte se da la asistencia más elevada.

A las 17.00 hora local (14.00 GMT) en Moscú y San Petersburgo la asistencia a las urnas era del 19,86 % y el 16,12 %, respectivamente.

La más alta afluencia a las urnas se daba, a esa misma hora, en las regiones siberianas de Kemérovo (78,96 %) y Tiumen (74,3 %), así como en la república caucásica de Chechenia, con el 72,16 %.

El líder chechén, el controvertido Ramzan Kadírov, fiel al presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy al acudir a votar en su pueblo natal que esperaba una alta participación.

Sin embargo, preguntado por los periodistas si sería cercana al 100 %, como es tradicional allí, aseguró que habría gente que no votaría porque en esta época están de peregrinación en La Meca.

Donde sí votó la totalidad de los electores fue entre los militares rusos con base en Siria.

"Un total del 100 % de los militares en nuestro grupo en Siria han votado", dijo un miembro de la CEC.

También se informó de que en Moscú la participación fue muy elevada en las cárceles y los hospitales psiquiátricos, con tasas de entre el 85 % y el 90 % aún a mediodía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha