Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar le dice a Rajoy por su gestión ante la crisis que es un “verdadero líder”

Baltar le dice a Rajoy por su gestión ante la crisis que es un "verdadero líder"
Ourense —

El presidente provincial del PPdeG en Ourense, Manuel Baltar, señaló hoy en un acto político en esta provincia que en una situación de extraordinaria dificultad se “reconoce” la labor de los “verdaderos líderes” y, con la mirada puesta en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo: “Tú lo eres”.

Rajoy asistió a este multitudinario evento, que se celebra en plena precampaña de las autonómicas gallegas, y la segunda visita a Galicia del líder nacional del PP después de que el pasado día 1 abriese el curso político en Soutomaior (Pontevedra) coincide con la imputación del alcalde orensano, el socialista Francisco Rodríguez, en la Operación Pokemon que investiga contratos públicos.

Sin mención alguna a esta investigación, Manuel Baltar le recordó a Rajoy que “Ourense nunca falla” y manifestó que el objetivo es que en el futuro siga siendo “la mejor provincia” gallega en apoyo al PP, aparte de transmitirle un mensaje de “apoyo, reconocimiento y cariño” por su gestión ante la crisis.

Parafraseando al poeta Mario Benedetti, Baltar apuntó que “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”, en alusión a la “herencia” que dejó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, un entregado Baltar destacó la “firmeza, valentía, confianza y credibilidad” de Rajoy y el hecho de que se enfrentase a este legado y se centrase, entre otros asuntos, en la disciplina presupuestaria, la reforma financiera y la laboral.

También destacó el sentimiento “autonomista” de Rajoy por “genética, convencimiento y trayectoria” y explicó el papel primordial de su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, en la gestación del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Manuel Baltar indicó además que el Gobierno central “habla en el BOE” y, así, tuvo una mención especial para la ministra de Fomento, Ana Pastor, por las inversiones en la alta velocidad ferroviaria.

Asimismo, puntualizó que “octubre” -los comicios gallegos son el 21- es “un mes que se nos da bien a los populares”, y, en este sentido, rememoró las victorias en los meses de octubre de 1993, 1997 y 2001 -ese año la convocatoria electoral también fue un día 21-.

Emocionado, prometió que el próximo mes habrá una “potente y renovada” mayoría absoluta en Galicia y agradeció a Rajoy su “importantísima contribución” para que en la campaña de 2009 el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consiguiese “sacar al bipartito” de PSdeG y BNG del poder.

“Viniste en 2009 Mariano”, precisó Baltar, “e hiciste en Ourense más de 7.000 kilómetros a pie de obra, a pie de calle”, añadió, y reivindicó su concepción de la política, que se basa en “el servicio a los demás, en ser útil”.

Por ello, Baltar afirmó que “la inestabilidad política añade más crisis a la crisis” y agregó que el 21 de octubre en Galicia únicamente hay dos alternativas, “contar con un presidente de nombre Alberto y apellidos Núñez Feijóo” o con un presidente llamado Pachi Vázquez, el candidato socialista, “con tres, cuatro, cinco o seis vicepresidentes”.

A los otros partidos que concurren a esta cita se refirió como “un conglomerado inestable” que “no ha solventado siquiera” ni sus propios liderazgos. “No hay otra alternativa más que la del PP”, apostilló Baltar, y concluyó: “Y te lo mereces, Mariano”.

A este acto asistieron, entre otros, el secretario general del PPdeG y coordinador de la campaña, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el cabeza de lista del PPdeG por Ourense y conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad, otro de los intervinientes, y el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar.

Etiquetas
stats