Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón anuncia que no se hará cargo de la defensa de Snowden

Una pantalla gigante de televisión instalada en una calle de Hong Kong, muestra una imagen de Edward Snowden.

EUROPA PRESS

MADRID —

“Informo que el Despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del señor Snowden, cuyo paradero se desconoce”, indica el despacho en un comunicado firmado por el propio Garzón que ha sido remitido a los medios de comunicación.

El texto, fechado el 25 de junio, ratifica en cambio el compromiso de Garzón y su Oficina Legal Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (ILOCAD por sus siglas en inglés) con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión”.

En este sentido, Garzón expresa su “satisfacción” por la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que “considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen”.

Etiquetas
stats