eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banderas a media asta en Bruselas en solidaridad con víctimas de Copenhague

- PUBLICIDAD -

Las banderas de las instituciones de la Unión Europea (UE) ondearon hoy a media asta en Bruselas en señal de respeto y solidaridad con las víctimas de los dos ataques terroristas en Copenhague del fin de semana, informó hoy el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

"Es una señal de respeto y solidaridad con Dinamarca y con las familias de las víctimas", explicó el portavoz, que señaló que la vicepresidenta de la CE Margarethe Vestager, de nacionalidad danesa, acudirá esta tarde a un acto de homenaje organizado ante el Centro de Cultura de Copenhague.

Schinas aprovechó para reiterar "la unidad de la UE en apoyo a la libertad de expresión y su rechazo tanto al antisemitismo como a cualquier otra forma de discriminación".

La CE recordó que el Ejecutivo comunitario presentará en primavera su nueva estrategia de seguridad.

"Los acontecimientos en Dinamarca representan una nueva afirmación de que la UE debe seguir adelante con su agenda contra el terrorismo", afirmó Schinas, que recordó que el pasado jueves los líderes de la UE aprobaron una declaración a favor de reforzar los controles en las fronteras exteriores del espacio de libre circulación Schengen para combatir el terrorismo internacional.

En los atentados del fin de semana en Copenhague murieron dos personas en ataques contra un centro cultural y una sinagoga.

La policía danesa abatió al principal sospechoso la madrugada del domingo y este lunes informó sobre la detención de dos presuntos colaboradores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha