eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez avanza la creación de más 450.000 empleos en España en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
Báñez avanza la creación de más 450.000 empleos en España en el primer semestre

Báñez avanza la creación de más 450.000 empleos en España en el primer semestre

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha avanzado hoy que en España se han creado más de 450.000 empleos en el primer semestre, lo que, en su opinión, evidencia que el país "está en marcha" y ha añadido: "Conviene que sigamos así".

Báñez ha hecho estas declaraciones en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, en la que también ha destacado el dato de Contabilidad Nacional que indica un crecimiento del PIB del 0,7 por ciento en el segundo trimestre, que supone, en su opinión, que España "sigue creciendo a un gran ritmo".

La ministra en funciones ha dejado claro que el compromiso del PP con este país es "más y mejor empleo" y ha valorado la creación de esos más de 450.000 nuevo empleos "sólo en los seis primeros meses del año".

El pasado día 20, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, avanzó que al término del segundo trimestre se alcanzarán 18,5 millones de ocupados, con un crecimiento de alrededor de 450.000 puestos de trabajo entre abril y junio, ya que en los tres primeros meses del año se destruyó empleo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre el próximo 28 de julio.

Respecto a las recientes elecciones generales, Báñez ha agradecido a los españoles "su confianza mayoritaria en el PP y en Mariano Rajoy" y que hayan entendido que los populares "querían hablar de lo importante: de ilusión, de futuro y de compromiso con España".

Ha destacado que el PP es el único partido de España que "gana en votos, en escaños y en todas las comunidades, salvo en Cataluña y País Vasco".

Con relación a la victoria electoral en Andalucía, ha felicitado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, por haber ganado en una de las comunidades "más importantes" de España "por su tamaño y por lo que significa para los populares de España".

En su opinión, "no se ha valorado suficientemente la importancia de esa victoria" del PP en Andalucía, donde los populares han superado la media nacional del 33,5 por ciento, y ha pronosticado que el PP "avanza a toda máquina para ganar próximas elecciones autonómicas".

"Todos los demás pierden; el PSOE, nadie lo dice, ha cosechado los peores resultados de su historia; pierden los emergentes y Ciudadanos, pero lo más importante es la distancia del PP y de Mariano Rajoy con el PSOE y Pedro Sánchez, los españoles han dicho con claridad que quieren que el futuro de España lo lidere Rajoy y el PP". ha añadido.

Ha asegurado que el PP va a responder a su triunfo electoral con un compromiso con España "formando un Gobierno estable que dé certidumbre y esperanzas en el futuro y trabajando en los grandes ejes de lo que son grandes prioridades de nuestro país: la recuperación económica, con más y mejor empleo; la garantía de nuestro estado del bienestar; la unidad de España; avanzar en la integración en la UE y la defensa de la libertad frente al terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha