eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro (PP) respeta las opiniones de Aznar pero defiende las políticas contra la crisis de Rajoy y su liderazgo

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mostrado este miércoles su respeto por las opiniones vertidas por el expresidente del Gobierno José María Aznar pero ha defendido que el "rumbo" adoptado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hacer frente a la crisis es el "correcto".

- PUBLICIDAD -
Barreiro (PP) respeta las opiniones de Aznar pero defiende las políticas contra la crisis de Rajoy y su liderazgo

"Rajoy ha demostrado tener un compromiso claro de sacar adelante el país y un rumbo perfectamente definido. Ha abordado lo que era prioritario, que es primero reconducir esa situación y después llevar a cabo un proyecto reformista que permita mejorar la competitividad económica y empezar a crear puestos de trabajo ", ha señalado Barrerio en declaraciones a Europa Press.

Así, aunque el senador 'popular' ha apuntado que "todas las opiniones son respetables", ha manifestado que a la hora de valorar la labor del Gobierno es preciso tener en cuenta que "nunca en la historia democrática de España se ha dado una situación de crisis como esta" y que "ningún presidente ha heredado la situación que ha heredado Mariano Rajoy".

"Lo que está haciendo el presidente es hacer frente a esta situación", ha sentenciado, para añadir que existen "elementos objetivos" que demuestran que Rajoy está adoptando las medidas adecuadas, como es el hecho, según ha recordado, de que España registrara en marzo su primer superávit comercial desde 1971.

En este sentido, ha señalado que los "ejes de política económica" marcados por Aznar durante una entrevista en Antena 3 "son los que están constituyendo precisamente los ejes centrales del programa electoral del PP y por lo tanto del programa del Gobierno de Rajoy".

"LAS POLÉMICAS NO LLEVAN A NADA"

Asimismo, Barreiro se ha remitido a las palabras de Rajoy de este miércoles al ser preguntado por las declaraciones de Aznar, y ha asegurado que "las polémicas en estos asuntos no llevan a nada". "Lo que hay que hacer es trabajar para que el país salga adelante y eso este Gobierno lo lleva haciendo año y medio", ha añadido.

Preguntado sobre la posibilidad insinuada por el expresidente de volver a la política activa, ha señalado que es "una valoración personal" que no puede "más que respetar", al tiempo que ha defendido que "en el PP hay un liderazgo claro y consolidado en torno a la figura de Rajoy".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha