eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro se muestra satisfecho ante el rechazo del fiscal a que el Supremo lo investigue por la Pokémon

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mostrado su "satisfacción" ante las conclusiones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que no ha encontrado indicios suficientes que justifiquen la apertura de una causa contra él por el momento y que remite a la instructora de la Pokémon, Pilar de Lara, a que siga investigando.

- PUBLICIDAD -

La Sala de lo Penal del Supremo debe pronunciarse ahora, a partir de este informe del Ministeiro Público, sobre si existen indicios de delito y las implicaciones en las que podría haber incurrido Barreiro.

"Durante meses he visto de forma regular noticias publicadas sobre mí que eran rotundamente falsas y no podía defenderme, no tenía ningún mecanismo defensa", ha lamentado el popular en una rueda de prensa en Lugo en la que presentó la reforma fiscal del Gobierno central.

Por ello, ha explicado que se siente "satisfecho" con que la investigación llegase al Supremo, "para que se tomase alguna decisión".

En otro orden de argumentos, Barreiro ha afirmado que el PP aspira a volver a ganar en la provincia de Lugo, pero a diferencia de 2011, con la mayoría suficiente para poder gobernar.

DIPUTACIÓN DE LUGO

Asimismo, ha acusado al presidente del ente provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, de utilizar la Diputación "en beneficio personal", para "proyectar su imagen".

"Besteiro nunca ganó unas elecciones y garantizo aquí que nunca va a ganar unas elecciones en Lugo, aspiramos a volver a ganar y gobernar la Diputación", ha proclamado.

Estas declaraciones las hizo tras informar de que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que afectará a unos 167.000 contribuyentes de la provincia de Lugo, los cuales tendrán a su disposición un total de 25 millones de euros más en 2015 y 9, en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha