eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti (PP) cree que "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo"

Acusa al lehendakari Patxi López de haber "malgastado" la oportunidad de un "cambio" en el País Vasco

- PUBLICIDAD -
Basagoiti (PP) cree que "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo"

El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, ha señalado que "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo, que quiere recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía" y ha criticado el que el lehendakari, Patxi López, haya "malgastado" la oportunidad de un "cambio" en el País Vasco.

Con motivo de la inauguración de la nueva oficina electoral de la formación popular en Vitoria, Basagoiti ha destacado además que las primeras encuestas sitúan a su formación como "número uno" de los partidos no nacionalistas y "única alternativa al independentismo de PNV y Bildu".

A juicio de Basagoiti, "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo", que quiere "recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía", así como "recortar libertades para obligarnos a hablar en la lengua que quieren ellos o ir de la manera que quieren ellos".

"No hay mas recortes que los que produce la independencia porque recortan las pensiones, que no se podrían pagar sin el conjunto de España porque recortan la economía y pone aranceles a las empresas", ha advertido.

OBSESIÓN DEL SIGLO XXI

Asimismo, ha subrayado que con los planteamientos de las formaciones nacionalistas se recorta el Estado de Bienestar de los ciudadanos" porque "piensan más en la identidad y la obsesión del siglo XIX que en el vivir cada día".

Durante el acto celebrado en la capital alavesa, el líder del PP vasco ha remarcado que las primeras encuestas sobre intención de voto sitúan a su formación como primera fuerza no nacionalista, ya que representan la "única alternativa al independentismo de PNV y EH Bildu".

Además, Antonio Basagoiti ha criticado al lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, quien a su juicio ha "malgastado" una oportunidad de cambio en el País Vasco durante los tres años y medio de su mandato.

"Yo le di a López una oportunidad, le di conscientemente la oportunidad de un cambio en el País Vasco que pusiese en valor lo de todos. Que pusiese en valor el país en que vivimos tranquilos alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos pero lo ha malgastado", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha