eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite Juan Bautista Roselló (PP), alcalde de Benissa (Alicante) desde 1999

El alcalde de Benissa (Alicante), Juan Bautista Roselló (PP), ha presentado este lunes su renuncia al cargo de primer edil y concejal, una decisión que atribuye a "motivos diferentes" pero que concreta en que cree que es el momento de un relevo al frente de la Alcaldía, en la que según asegura en un escrito, lleva ya "muchos años", desde 1999.

- PUBLICIDAD -

En un escrito al pueblo alicantino, Roselló agradece "a todos los que durante estos años me han dado su apoyo para poder ejercer de Alcalde y representar a la máxima institución de nuestro municipio", entre ellos, los empleados públicos del Ayuntamiento y Benissa Impuls; concejales de las últimas cinco corporaciones, tanto en el gobierno como de la oposición; periodistas y medios de comunicación; familia y amigos; PP y "muy especialmente" a "todo el pueblo de Benissa al que ha sido un verdadero honor poder servir".

El primer edil señala que la persona que debe sustituirle es "a quien corresponde como segundo en la lista electoral, Arturo Poquet Ribes", una persona a la que define "con experiencia, formación y sobre todo muy buen juicio, que representará muy bien al Partido Popular en la corporación actual, que es quien obtuvo la más amplia mayoría democrática en las últimas elecciones municipales".

"A él, a todo su equipo de gobierno del Grupo Popular y a la corporación, les deseo lo mejor y cuentan con mi ayuda y consejo si lo necesitan", añade, para hacer un balance de su gestión con "aciertos y errores por los cuales pido disculpas". "Pero si algo me ha caracterizado ha sido por no perder el tiempo y tomar muchas decisiones, pensando siempre en los demás y en el interés general", ha asegurado.

De lo que se siente "satisfecho" es "de haber cumplido muchos de los objetivos, obras y actuaciones que consideraba prioritarios y positivos para Benissa, y algunos que no están terminados espero que pronto sean una realidad, como la variante de la N-332".

Asimismo, destaca que en la costa, en el núcleo urbano o en la zona rural "se han hecho muchas actuaciones para recuperar, proteger y poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural, natural y ecológico", que "constituyen una fuente para nuestra economía como recursos turísticos y han mejorado nuestra calidad de vida".

En el aspecto económico, subraya la deuda "cero" que tiene en la actualidad el consistorio "cuando en el año 1999 se debían 2.647.721,73 euros y se pagaban intereses". En la Tesorería del Ayuntamiento había en el año 1999, 2.410.278,82 euros y en la actualidad hay 11.393.685,40, recalca.

Además, apunta a que se ha logrado que un 15% del presupuesto, más de dos millones de euros al año, se destine a temas sociales y que se han bajado los impuestos por la buena gestión económica, un 5% en vehículos; un 17% para la Tasa de Basuras para el Comercio y bajada del IBI para la zona costera del 20% por reducción del valor catastral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha