eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras opina que el PP utilizó el accidente ferroviario y lo ve "indecente"

- PUBLICIDAD -
Beiras opina que el PP utilizó el accidente ferroviario y lo ve "indecente"

Beiras opina que el PP utilizó el accidente ferroviario y lo ve "indecente"

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras Torrado, ha tildado hoy de "indecente" la utilización que a su juicio el PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, hicieron del accidente ferroviario de O Porriño, tras haber sido este líder una persona "desalmada" con las víctimas de Angrois.

La tragedia ferroviaria de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales, entre ellas el maquinista, demoró el inicio de la campaña electoral en Galicia prevista para ayer, puesto que todos los partidos políticos suspendieron los actos que tenían previstos.

Beiras, que hoy ha participado en un acto electoral de En Marea en O Carballiño (Ourense), para arropar al candidato a la Xunta Luis Villares, ha remarcado que Núñez Feijóo y los suyos, ya tras el accidente ferroviario de Angrois sucedido en julio de 2013, demostraron ser personas "absolutamente indecentes y desalmadas".

El histórico político nacionalista ha recordado que tras ese accidente desde el Gobierno popular utilizaron una "mentira" para justificarse y buscaron "un chivo expiatorio, el maquinista".

Sin embargo, "no atendieron para nada a las víctimas" y se negaron "sistemáticamente", del mismo modo, a atender las peticiones de la oposición para constituir una comisión de investigación, para dejar esta labor en manos de los que "eran responsables políticos" de dicha tragedia.

Ha abundado además en el hecho de que la que por aquel entonces era ministra de Fomento, Ana Pastor, que recorre ahora Galicia acompañada por Feijóo, "dejó plantada" a la plataforma de afectados, sin importarle, justo al haber accedido al cargo de presidenta del Congreso.

Por todo ello, en su intervención, ha cuestionado Beiras Torrado la "jeta" de los populares, que ahora irán a "funerales por las víctimas de O Porriño" y dicen "que se curen cuanto antes", con una sanidad pública que "están desmantelando".

"Eso es delincuencia, carecen de escrúpulos, de alma", ha lamentado Beiras, que ha pedido "dignidad" para Galicia y sus ciudadanos, como la que ejerce el candidato de En Marea, Luis Villares.

El propio Villares también ha mandado durante su intervención un mensaje de apoyo y de "solidaridad" a las víctimas y familiares del siniestro en las vías.

"Quiero mandar ese doble mensaje desde En Marea, tiempo habrá para hacer otras valoraciones", ha observado el candidato Villares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha