eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Belgrado considera "política" la condena en Croacia al exparamilitar serbio

- PUBLICIDAD -

El ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin, consideró hoy como política e infundada la condena a quince años de prisión por crímenes de guerra en Croacia al exparamilitar serbio Dragan Vasiljkovic.

"La venganza ha sustituido el derecho", dijo Vulin, citado por la agencia de noticias Tanjug.

"Dictar tal sentencia en Split, donde las víctimas (serbias) de graves torturas en el campo Lora aún esperan justicia, es burlarse de la verdad", declaró el ministro, quien acusó a la clase política croata de dificultar la reconciliación regional en los Balcanes.

Vasiljkovic, alias "Capitán Dragan", antiguo líder de unas unidades especiales paramilitares serbias en Croacia, fue sentenciado hoy por el tribunal de Split a quince años de prisión por crímenes de guerra entre 1991 y 1993.

Fue condenado por la tortura de prisioneros y un ataque contra una comisaría de policía en una parte de Croacia donde rebeldes serbios proclamaron en 1991 la llamada "República Serbia de Krajina", así como por violación de las Convenciones de Ginebra sobre el trato de heridos, prisioneros y civiles en la guerra.

También Marko Djuric, un alto cargo del SNS, el partido gobernante en Serbia, tildó el proceso judicial contra Vasiljkovic de "político" y la sentencia de nueva "bofetada al pueblo serbio".

"Vasiljkovic ha sido condenado como un ejemplo, como símbolo a la resistencia a la creación de un Estado en que el pueblo serbio, su cultura y religión no han sido deseados, y a los ojos de su pueblo y sus compañeros combatientes nunca será un criminal", dijo Djuric.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha