Focos

Berlín elabora un informe sobre errores en el seguimiento del autor del atentado del mercado

- PUBLICIDAD -
Berlín elabora un informe sobre errores en el seguimiento del autor del atentado del mercado

Berlín elabora un informe sobre errores en el seguimiento del autor del atentado del mercado

El Ministerio del Interior alemán prepara un informe sobre los fallos cometidos por las fuerzas de seguridad en el caso del tunecino Anis Amri, el autor del atentado contra el mercado navideño de Berlín en que murieron doce personas.

El portavoz del ministerio, Tobias Plate, informó hoy de la elaboración de tal informe, que se presentará "pronto" y recogerá los datos recabados de los distintos estamentos implicados, tanto a escala federal como de los "Länder" o estados federados.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, admitió ayer, en un programa de la televisión pública alemana, que probablemente se habían cometido errores en el caso de Amri, a quien las fuerzas de seguridad tenían clasificado como "peligroso".

El tunecino, de 24 años, había ingresado en Alemania a mediados de 2015, había estado vigilado durante meses y se le conocían vínculos con el yihadismo.

Su petición de asilo había sido rechazada en verano de 2016, pero hasta dos días después del atentado de diciembre no se recibió de Túnez la documentación necesaria para su expulsión, por lo que se movió libremente por el país.

El terrorista cayó abatido por la Policía italiana el pasado 23 de diciembre, cuatro días después de cometer el atentado en Berlín y después de haber pasado por Bélgica, Holanda y Francia, hasta llegar a Milán.

Maas y su colega de Interior, Thomas de Maizière, anunciaron esta semana una serie de medidas para reforzar la vigilancia con tobilleras electrónicas a las personas clasificadas de peligrosas, así como la prisión preventiva previa a su expulsión para casos como el de Amri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha