eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín no venderá armas a la oposición siria cuando concluya el embargo

- PUBLICIDAD -

El Gobierno alemán se comprometió hoy a no vender armas a la oposición siria una vez que a finales de este mes expire el embargo decretado por la Unión Europea (UE), pese a la decisión adoptada ayer en Bruselas por Los 27.

"Alemania no venderá armas en el conflicto sirio. Y tenemos conocimiento de que ningún otro país de la UE ha manifestado su intención de hacerlo en un futuro próximo", aseguró el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en declaraciones al diario "Die Welt".

El ministro trató de conjugar la defensa de la posición alemana -inamovible desde el principio de las negociaciones- con la del acuerdo alcanzado ayer en la reunión de titulares de Exteriores de la UE.

Los ministros de Exteriores de Los 27 suscribieron ayer, tras doce horas de negociaciones, un documento por el que finalmente sus miembros tendrán permiso para armar a la oposición siria, pero a partir de agosto, para dar una oportunidad a las conversaciones de paz previstas para junio en Ginebra.

Europa ha logrado "encontrar un compromiso político en torno a las sanciones a Siria", zanjó Westerwelle.

A su juicio, es conveniente mantener "la presión de las sanciones" al régimen de Asad de cara a las conversaciones de Ginebra, lanzadas recientemente por Rusia y Estados Unidos.

Desde hace semanas, Francia y Reino Unido, principalmente, han abogado por armar a la oposición siria para desbloquear un conflicto que lleva más de dos años desangrando el país.

Alemania, por su parte, siempre se ha mostrado contraria al envío de armas porque entre los opositores hay grupos islamistas y por las consecuencias regionales que podría acarrear la desestabilización de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha