eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del PP valenciano también critica el nombramiento de Soria

Isabel Bonig ha afirmado que se remite a lo dicho por sus compañeros Cristina Cifuentes y Alberto Núñez, que mostraron su descontento

"No puedo ser más clara", ha añadido Bonig

- PUBLICIDAD -
Bonig (PPCV) sobre el nombramiento de Soria: "Me remito a lo dicho por mis compañeros Feijóo y Cifuentes"

Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano. Europa Press

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se suma a los miembros del partido que han dejadover su disconformidad con el nombramiento del exministro José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial.

Bonig ha afirmado que se remite a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del presidente de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, quienes manifestaron que  esa designación no se debería de haber producido y que era una decisión que "costaba de entender".

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, tras la reunión de la Junta de Síndics de este martes, al ser preguntada por el nombramiento de Soria para un puesto en el Banco Mundial, remunerado el pasado año con 226.000 euros al año, libres de impuestos. El exministro de Industria se vio obligado a dimitir después de que se viera relacionado con los Papeles de Panamá.

Al respecto, la presidenta del PPCV ha señalado que se remite a "lo dicho" por sus compañeros de partido Feijóo y Cifuentes. "Más clara no puedo ser", ha apuntado.

En concreto, Cristina Cifuentes, consideró que no se debería haber llevado a cabo la designación del exministro José Manuel Soria para ocupar ese cargo.

Por su parte, el presidente de Galicia en funciones y candidato del PP en las autonómicas del 25 de septiembre, Alberto Núñez Feijóo, señaló que era una decisión que ha generado "polémica" porque "para mucha gente" puede ser "difícil de entender", aunque defendió la necesidad de dejar que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé las explicaciones conveniente.

Rajoy, por el momento, ha desoído las críticas internas de su partido. "No sé nada", respondió a los preguntas que le interrogaron sobre ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha