eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT destacan el cambio que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco

- PUBLICIDAD -

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, han subrayado hoy que el asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen 20 años, supuso un "cambio" y un "antes y un después" en la sociedad vasca y el fin del terrorismo de ETA.

Así lo han afirmado ante los medios tras participar en el acto institucional celebrado en la plaza de Cibeles por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo del concejal asesinado.

La "rebelión" vivida hace 20 años con el secuestro y asesinato de Blanco fue, a juicio de Cedrún la que produjo un cambio en la sociedad que permitió el fin del terrorismo.

El concejal de Ermua muerto a menos de ETA ha sido homenajeado hoy en diversos municipios de toda España y en Madrid con dos actos municipales -uno institucional organizado por el Consistorio y otro convocado por el PP-.

Cedrún ha pedido hoy desde la plaza de Cibeles la disolución de la banda terrorista ETA y ha manifestado el compromiso de CCOO con la libertad y la democracia y contra "quieran debilitarnos o que quieran de alguna manera hundir nuestro sistema democrático", en referencia al terrorismo yihadista.

Por su parte, López Reillo ha destacado que ETA lo "que hacía era matar inocentes" y es bueno conmemorar las protestas que supusieron un "antes y un después" en la derrota del terrorismo.

El sindicalista ha mostrado asimismo su preocupación por el terrorismo yihadista pero también por lo que se está haciendo en Europa "dejando morir a gente en el Mediterráneo, que es otro tipo de terrorismo" y ha recordado el reconocimiento de UGT a las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha