Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. denunciará accidente de planta de residuos donde murió un trabajador

EFE

El sindicato CC.OO. ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente mortal ocurrido hoy a un trabajador de la Planta de Residuos de Alhendín (Granada), mientras que la Diputación, institución a la que pertenece, pedirá explicaciones a la empresa.

El secretario general de Servicios de la organización sindical, José Sánchez Cano, se ha personado en el lugar del suceso, que se habría producido, según sus primeros indicios, por un supuesto “fallo mecánico” en el brazo basculante del camión, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Esto ha provocado la caída del contenedor sobre el trabajador, lo que le ha causado la muerte inmediata, añade el sindicato.

Del mismo modo, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que, tras una investigación “minuciosa” y con la información recabada en el lugar de los hechos, “se depure cualquier responsabilidad” sobre lo ocurrido.

Sánchez Cano ha solicitado que se detecte el motivo y origen del supuesto fallo mecánico en el brazo basculante, así como una evaluación del estado de la maquinaria en la Planta de Residuos.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado mediante una nota las condolencias a la familia y amigos del empleado fallecido, M.O., tras el accidente laboral.

Entrena, que ha expresado su “más sincero pésame”, ha afirmado que la Diputación pedirá explicaciones sobre este trágico suceso a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.

Los hechos han ocurrido hacia las 13.15 horas de la tarde en las instalaciones de esta planta, ubicada junto a la carretera A385 en el término municipal de Alhendín, una localidad metropolitana ubicada al Sur de la capital.

El 112 ha movilizado para estos hechos a los Bomberos de Granada, al encontrarse el cuerpo del hombre atrapado; la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que solo han podido confirmar su fallecimiento.

Etiquetas
stats