eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC.OO. denunciará accidente de planta de residuos donde murió un trabajador

(Actualiza la NP6024 con el anuncio del sindicato)
- PUBLICIDAD -

El sindicato CC.OO. ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente mortal ocurrido hoy a un trabajador de la Planta de Residuos de Alhendín (Granada), mientras que la Diputación, institución a la que pertenece, pedirá explicaciones a la empresa.

El secretario general de Servicios de la organización sindical, José Sánchez Cano, se ha personado en el lugar del suceso, que se habría producido, según sus primeros indicios, por un supuesto "fallo mecánico" en el brazo basculante del camión, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Esto ha provocado la caída del contenedor sobre el trabajador, lo que le ha causado la muerte inmediata, añade el sindicato.

Del mismo modo, ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que, tras una investigación "minuciosa" y con la información recabada en el lugar de los hechos, "se depure cualquier responsabilidad" sobre lo ocurrido.

Sánchez Cano ha solicitado que se detecte el motivo y origen del supuesto fallo mecánico en el brazo basculante, así como una evaluación del estado de la maquinaria en la Planta de Residuos.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado mediante una nota las condolencias a la familia y amigos del empleado fallecido, M.O., tras el accidente laboral.

Entrena, que ha expresado su "más sincero pésame", ha afirmado que la Diputación pedirá explicaciones sobre este trágico suceso a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.

Los hechos han ocurrido hacia las 13.15 horas de la tarde en las instalaciones de esta planta, ubicada junto a la carretera A385 en el término municipal de Alhendín, una localidad metropolitana ubicada al Sur de la capital.

El 112 ha movilizado para estos hechos a los Bomberos de Granada, al encontrarse el cuerpo del hombre atrapado; la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que solo han podido confirmar su fallecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha