eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC quiere que Tremosa repita como candidato a las europeas si fracasa la candidatura soberanista

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha expresado este lunes la voluntad de que el eurodiputado Ramon Tremosa repita como candidato si fracasa el proyecto de una candidatura conjunta soberanista con ERC y la sociedad civil a las elecciones europeas.

- PUBLICIDAD -

"Nuestra opción es que Tremosa repita como candidato", ha sostenido en rueda de prensa, tras asegurar que ha hecho un buen trabajo estos años y que, en caso de que la candidatura soberanista no tire adelante, tienen la capacidad y la solidez necesaria para iniciar el proceso de las europeas.

Sin embargo, Corominas ha reiterado la apuesta de CDC por la lista unitaria, lo que continuarán explorando hasta finales de enero: "Somos partidarios de consensuar un mínimo de contenido programático, pero seguimos apostando por no perder esta oportunidad".

Aunque el dirigente de CDC es consciente de que queda poco tiempo, ha explicado que redoblarán los esfuerzos para intentar concretar la candidatura soberanista, en la que quieren que también esté UDC.

También ha remarcado que en el programa electoral de las europeas, además de la cuestión de la consulta, CDC detallará cómo quiere que sea Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha