eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSI-F hará protestas en Embajadas y Consulados desde septiembre si no se negocian mejoras salariales

CSI-F ha anunciado este viernes que llevará a cabo medidas de presión y protestas a partir de septiembre en Embajadas y Consulados si el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no accede a negociar mejoras salariales, a raíz de las quejas del personal laboral contratado por España en el exterior.

- PUBLICIDAD -
CSI-F hará protestas en Embajadas y Consulados desde septiembre si no se negocian mejoras salariales

Trabajadores en representaciones españolas en países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania han pedido al sindicato que medie con la Administración española para lograr una revisión salarial, argumentado que se ha de tener en cuenta el incremento del coste de la vida, los productos básicos y los servicios como la sanidad y la educación en diferentes países.

CSI-F está tramitando las quejas del personal y "ha intensificado la interlocución con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas". Este departamento ha manifestado al sindicato su "disposición a analizar la revisión salarial" y ha informado que se están recopilando datos sobre las evoluciones del índice de precios al consumo "teniendo en cuenta, en su caso, la variación del cambio de la moneda local respecto a la divisa en la que el personal tenga fijada sus retribuciones", según informa CSI-F.

Por el momento, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas que cuenta "con más de 2.000 apoyos hasta el momento por parte de empleados públicos de toda España". Su finalidad es la de "denunciar la situación que vive un colectivo de 20.000 trabajadores, con un perfil profesional altamente cualificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha